¿Cómo desapegarnos de alguien de la manera más sana?


Las personas alrededor del mundo tienden a sufrir por estar apegados a otra persona quién se ha convertido en alguien especial en sus vidas y temen separarse o el hecho de alejarse de ellos les da la sensación de perder algo grande dentro de sus vidas. Hoy queremos adentrarnos en el tema donde conversaremos un poco sobre cómo es que superamos romper un nexo grande y fuerte.

No podemos jamás poner a otra persona sobre nosotros

No tiene mucho que ver el amor que le tengamos a ésta persona o las cosas que haya hecho por nosotros, principalmente somos individuales y debemos mantener nuestra integridad bajo nuestro amor propio donde entendemos que el nexo con una persona puede ser difícil de romper, pero no estaremos desesperanzados sí está persona decide alejarse o tomar un camino distinto. Crear un espacio donde podamos convivir con nosotros solamente y no tener la necesidad del afecto de quiénes nos rodean puede pensarse que es algo difícil de lograr, todos queremos afecto y creemos merecer algo de amor por parte de aquellos a quienes les entregamos el nuestro.

El amor no puede ser demostrado de otra manera que no sean los actos, ya que es la única prueba que podemos sacar en un momento de dudas, donde tengamos que pensar sí una persona nos ama o no de verdad. Es imposible saber si realmente una persona nos ama cuando nos lo dice, pero no hace nada al respecto. Debemos amarnos a nosotros en primera instancia para luego aprender a querer a los demás, para entender que el apego puede ser peligroso en un momento de debilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *