Comprar un coche hoy en día


¿A plazos, o de una única vez? Todo dependerá de tus prioridades y ahorros

    Solemos pensar muchísimo al momento de tomar decisiones en nuestras vidas, y una de ellas, no podemos obviarla, es cuando nos decimos al fin a comprar un coche. Para muchos, son meses y quizás años ejerciendo un plan de ahorro que nos permita reunir ese dinero para comprar un vehículo que hemos querido y deseado por años. Pero desde hace buen tiempo atrás han existido formas de pago para obtenerlos, como el pago único de manera de contado o por partes y cuotas. Pero, ¿cuál es la mejor opción para comprar? ¿Será cierto que nos sale más económico pagarlo de contado? Bueno, intentaremos aclarar en este artículo ciertas dudas que puedas tener.

   Como primer consejo te decimos que bien sea la forma que elijas para pagar el vehículo, te pasees por distintos concesionarios y preguntes por precios, planes de pagos, ofertas, entre otras cosas más que pueden llegar a ofrecerte. No es un secreto que cuando los concesionarios quedan en el centro de una metrópolis importante, los costes suelen ser más elevados, por eso, te recomendamos visitar algunos que queden fuera de la capital, donde seguramente obtendrás mejores precios y beneficios financieros.

   Ya conociendo este primer punto, y suponiendo que eres un cliente que va a pagar de manera de contado, te decimos algunas de las ventajas y desventajas al elegir este sistema de pago. Cuando tenemos el dinero completo para pagar un coche de forma única, seguramente han pasado, meses o quizás años de ahorro, tomando en cuenta que pagar un coche nuevo, cuesta en cualquier lugar del mundo una suma elevada de dinero. La principal ventaja de pagar de contado es que te libras de las cuotas, que suelen ser tediosas y nos abruman monetariamente; al pagar de contado obtienes el título de dueño de una vez y si es tu gusto, puedes vender el vehículo inmediatamente sin muchos papeleos, porque no dependes del banco, o de intereses por pagar. Otra de las ventajas más frecuentes y por las cuales las personas deciden inclinarse por ella, es que normalmente cuando pagamos de contado suelen existir jugosos descuentos, muy atractivos para nuestro presupuesto. Esto normalmente lo hacen las empresas que venden no solo vehículos, sino viviendas, electrodomésticos, entre otros. El pagar de contado le genera un ingreso grueso a determinada empresa, por lo cual, normalmente realicen buenos descuentos o promociones, en el caso de los coches puede ser “si pagas de contado tendrás revisiones gratuitas y garantía del coche por un año”.

   Si por el contrario decides elegir el pago por cuotas de tu coche, igualmente hay ventajas y desventajas. Comencemos con las ventajas, y la primera es que no te descapitalizas por completo. El pagar solo una parte y hacerte con el coche, te garantiza seguir teniendo dinero en tu banco, y ya puedes rodar con tu nuevo coche hasta pagarlo a su totalidad. Otra ventaja sería que puedes administrar tu dinero y tus ingresos seguirán pagando demás servicios, como alquiler de vivienda, universidad, entre otros. Como parte de las desventajas te podemos contar que al pagar un coche por cuotas, generas un nivel de compromiso con el concesionario y con el banco, asumiendo que cumplirás a cabalidad estas fechas que te toquen pagar. De no hacerlo, porque se te presentó algún imprevisto, los intereses irán aumentando y te seguirás endeudando. En situaciones, cuando la persona asume estos pagos sin un estudio y análisis previo de sus ingresos, las deudas y cuotas se convierten en una pesadilla, porque al no estar bien administrado, tiene que elegir entre pagar la cuota del coche, o pagar el alquiler de la casa, o los estudios, entre otras prioridades. Son casos muy frecuentes, por eso te recomendamos que sea cual sea tu elección al momento de pagar un coche, hagas un estudio de tus ingresos, de tus gastos prioritarios, para que así no te compliques y puedas estar tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *