Los campamentos de verano y su influencia en la educación de los niños

¿Aprenden realmente algo nuestros hijos ahí?

Cuando llega el verano muchos de los padres optan por llevar a sus hijos a campamentos de verano para que pasen unas vacaciones distintas, se diviertan, conozcan nuevas cosas, pero sobre todo, lo que más le interesa a los padres es que aprendan cosas buenas. Como saben, existen una amplia diversidad de campamentos vacacionales para chicos, que van desde campamentos deportivos, de aprendizaje de idiomas modernos, de pura aventura, entre otros. Dependerá de la decisión que tomes al momento de elegir cuál crees es el mejor para tus hijos.

   Los campamentos de verano deportivos son una decisión acertada al momento de mandar por unos días a tu hijo/a de vacaciones. Te aconsejamos antes que nada, te asegures que al niño que vayas a enviar a ese campamento, le guste practicar la actividad deportiva que allí va a ejecutar, llámese baloncesto, fútbol, karate, natación, entre otros, dado a que si lo haces por obligación, la persona se sentirá aburrida y crearás algunos inconvenientes con el resto de los participantes. Por lo general, los campamentos deportivos van de la mano con la disciplina, creando buenos hábitos a los chicos que ahí se encuentren, como respetar al oponente, enfocar primero los estudios académicos antes que el deporte como tal, alejarlos de las drogas, alcohol y otros vicios, entre otros. Si unimos todo esto y le anexamos que van a desarrollar parte de su cuerpo haciendo ejercicios todos los días, podemos decir que los campamentos de verano deportivos deben estar entre los mejores para que nuestros hijos adquieran educación.

    Si por el contrario, tu hijo/a no es muy amante de los deportes, pues no te preocupes, que existen variedades de campamentos de verano donde se pueda sentir a gusto y aprender muchísimas cosas. Los campamentos donde se les imparte clases de otro idioma a los chicos es otra tremenda opción y aparte de que adquieren conocimiento de poder hablar y escribir en otro idioma, también les dan lecciones de ser un buen individuo. Todos los campamentos de verano para chicos emplean una metodología que va dirigida intrínsecamente a que sean mejores personas, por lo cual en estos donde les enseñan a hablar otro idioma, seguramente se les inculque bueno valores, modales entre otras cosas que podrá aplicar en su día a día.

    Los campamentos de verano de aventura, por lo general son los más divertidos, dado a que normalmente visitan muchos lugares ecológicos y no solo los visitan, sino que pueden disfrutar en totalidad de ellos, como playas, montañas, bosques, ríos, entre otros. En estos se podrá pensar que es poco el aprendizaje a nivel educacional que puedan tener los chicos, pero no es así. Estos campamentos ayudan a los niños a entender la importancia de mantener un planeta limpio, sano, y respetar el habita de cada especie. Eso es educación pura y neta, ya que si revisamos los índices de explotación por parte del hombre de los recursos naturales actualmente, nos damos cuenta que hace falta que se creen no solo campamentos de verano, sino de invierno, otoño y primavera, para así mantener a esta población joven educada y que pueda respetar al planeta entero. Regularmente estos conocimientos adquiridos en estos campamentos, los chicos los llevan a casa y aplican en su entorno diario, como hogar, escuela, y cuando salen hasta a dar una vuelta al supermercado. 

    En definitiva podemos decir que los campamentos de verano influyen significativamente en la educación de los niños y adolescentes, por eso es muy recomendable que se inscriban y asistan dependiendo sus posibilidades y gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *