Netflix volverá a subir de precio



    La empresa de entretenimiento estadounidense Netflix, está analizando volver a realizar un ajuste en el precio de sus tarifas para todos sus clientes a nivel mundial. Todo esto se debe principalmente para recaudar dinero para realizar nuevas producciones que sigan siendo de calidad y generando impacto dentro de la sociedad. Recordemos que en pasados meses la compañía realizó aumento en sus diversos planes, comenzando primero por Estados Unidos, luego Alemania, Italia, España y alrededor del mundo.

Se espera que vengan nuevos ajustes en las tarifas

    Hoy por hoy los precios de los planes que se maneja en España, por ejemplo, son los siguientes: Plan Básico 7,99 euros, Plan Estándar 11,99 euros, Plan Premium 15,99 euros. Todos estos ajustes fueron realizados el pasado mes de junio y es la segunda vez desde que Netflix existe en que hacen un aumento en el costo de sus servicios. Sin embargo existen muchos rumores de un posible nuevo ajuste antes de que finalice el 2019, lo que ha desatado algunas quejas y molestias en los usuarios.

    Pero pongamos un momento sobre la mesa qué tanto necesitan ellos nuestro dinero, hacer estos aumentos, ¿no les basta con lo que cobran? Bueno para que tengan una idea, Netflix en el año 2018 desembolsó 8.000 millones de dólares para la producción de películas, series y documentales, poniéndose al nivel de un monstruo de la producción audiovisual Hollywood. He ahí el meollo del asunto; ellos deben recaudar miles de millones de dólares anualmente para asegurar de alguna forma nuevos proyectos, nuevas largometrajes para el 2020.

    Esta cifra pareciera ir en aumento y ya se habla que durante el 2019 la compañía de streaming ha invertido un total de 15.000 millones de dólares en producción y se espera que para 2020 supere los 20.000 millones de dólares, una cantidad de dinero que si nos ponemos a sacar cuenta, es ínfimo a relación con lo que pagamos al mes. Tengamos en cuenta que Netflix es un servicio que solamente es tu decisión tenerlo o no, y sabemos los altos beneficios que trae para todos aquellos amantes del séptimo arte y de los que le gusta la primicia, el estreno; todo esto lo pagas. Hoy en día Netflix cuenta con más de 150 millones de suscriptores a nivel mundial y esta cifra seguirá creciendo paulatinamente cada cierto tiempo, lo que nos da a entender que a pesar de que suben un poco los costos, siguen brindando un servicio óptimo y de calidad.

    Si bien sabemos que nadie entra a un negocio para perder, y que los empresarios y accionistas de esta reconocida empresa perciben millones de dólares en ganancia anualmente, debemos mirar pausadamente toda la inversión que hacen para que pueda llegar a la comodidad de tu casa o en cualquier lugar del mundo a través de tu propio móvil el contenido que deseas, a la hora que quieras, y con la exclusividad que Netflix puede brindarte. Las páginas webs donde también se transmiten series y películas en vivo no poseen muchos beneficios, entre ellos la exclusividad y primicia y debes esperar meses para que puedan subir contenido “nuevo”, por lo que en esto el gigante negro y rojo sigue siendo un referente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *