¿Qué es mejor, un IPhone o un móvil Android?

No podemos desligarnos fácilmente de los avances tecnológicos que a diario surgen en el mercado con la competencia constante que existe entre las compañías de teléfonos, como IPhone y Android. La llegada de los llamados “smartphones” ha dado pie para el inicio de una pugna eterna entre estos dos gigantes de la tecnología y móviles. Ahora bien, si vienes a este post con la necesidad de saber cuáles son las principales diferencias, ventajas y desventajas de cada uno y cuál debes elegir al momento de adquirir un teléfono pues aquí vamos. Comencemos desglosando la que para muchos es la mejor marca de teléfonos con sistema operativo Android: Samsung. Vamos a realizar una comparación entre lo último que ha sacado al mercado Samsung y lo último que sacó del horno IPhone.

Samsung Galaxy S10 Plus: La serie de Samsung Galaxy cumplió 10 años y ellos lo celebran poniendo a disposición de su público el Samsung Galaxy S10, lo cual ha sido el Smartphone que más competencia le hace a IPhone, debido a que las características que trae el dispositivo se adaptan a lo más reciente en cuanto a tecnología y acá te las presentamos.

  • Tamaño Pantalla: 6.1 pulgadas Dynamic AMOLED
  • Resolución de Pantalla: 3.040 x 1.440pixeles (526 pixeles por pulgada)
  • Sistema Operativo: Android 9.0 Pie. Almacenamiento: 128GB, 512GB, 1TB
  • Procesador: Snapdragon 855 RAM: 8GB, 12GB.
  • Cámara: Triple lente 16megapixel ultra wide-angle, 12MP estándar y 12MP telephoto en trasera; Dual de 10MP y 8MP en frontal.

IPhone XS: El gigante de Apple no se puede quedar atrás en cuanto a telefonía se refiere y entre sus varios diseños de IPhone, han sacado el IPhone XS, un teléfono con diversas funciones y con unas características que se puede llegar a pensar si de verdad puede existir algo superior. Hemos elegido este modelo, porque creemos que en comparación al Samsung Galaxy S10 tienen mucha similitud, incluyendo el precio, que ronda entre los $1.000.

  • Tamaño Pantalla: 5.8 pulgadas (OLED)
  • Resolución de Pantalla: 2,426×1,125 pixeles (458 pixeles por pulgada) Sistema Operativo: IOS 12
  • Almacenamiento: 64GB, 256GB, 512GB Procesador: Apple A12 Bionic
  • Cámara trasera: Doble sensor de 12 megapixeles (uno telefoto y uno regular) con estabilización de imagen óptica en ambos, con apertura de f/1.8 y f/2.4
  • Cámara frontal: 7 megapixeles con apertura de f/2.2

Como pueden ver, si comparamos características por características, el Samsung Galaxy S10 Plus parece tener un poco más de ventajas, aunque no por mucho. Tomando en cuenta el precio de ambos móviles oscila en los $1000. Pero si nos vamos a los comentarios de los usuarios que han tenido la oportunidad de usar estos teléfonos nos damos cuenta que muchos acreditan a el IPhone XS es mejor dispositivo y que su cámara trasera, es casi perfecta y puedes sacar fotos y grabar videos con una calidad casi profesional. Otra de las cosas por la cual las personas prefieren IPhone es por la exclusividad. Aunque esto a veces juegue un papel de doble filo, la exclusividad que te da IPhone por ser de Apple es única, a diferencia de un dispositivo Android. ¿Por qué decimos que puede ser doble filo? Pues porque en IPhone varias de sus aplicaciones más importantes son pagas, en cambio Android tienes la oportunidad de descargar desde el PlayStore diversas aplicaciones de forma gratuita.

Para concluir te aconsejamos que sea cual sea tu elección al momento de elegir un Smartphone, debes ajustarlo a tu presupuesto. Es decir, tener el último IPhone o el último Samsung no es primordial, dado a que existen modelos anteriores de cualquiera de estos dos sistemas operativos que suelen ser más económicos y hacen un buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *