Recomendación de libros para leer durante las vacaciones Una lista que debes seguir si te atrae mucho la lectura

Cuando nos llega temporada de vacaciones son muchísimas las cosas que
queremos realizar. En ocasiones el tiempo que tenemos no nos alcanza para realizar todas las actividades que deseamos, como ir a la playa, la montaña, visitar ciudades o países, en fin, debemos administrar bien nuestro tiempo de descanso.

Algunas de las mejores recomendaciones de libros 2019

Pero existe una buena manera de entretenerse sin hacer muchos planes, sencillamente se necesita estar en casa, o meter en la mochila algunos libros para deleitarse con la lectura y hacer que nuestra mente despegue.

Pero como todo, si somos apasionados por la lectura no podemos escoger
cualquier cosa para leer, debemos antes pensar cuáles son los títulos más llamativos y con historias realmente atrapantes para que disfrutemos aún más nuestro momento de descanso. Todo va a depender de qué tipo de lectura y género prefieras, si eres amante de la novela, recuentos, dramas, deportes, entre otros. Ahora te daremos algunos títulos con los cuales podrás pasar un rato ameno dado a que han tenido buenas críticas por parte de intelectuales y letrados.

Comenzaremos nuestro repaso y recomendaciones con un libro que lleva por título “Por qué lloran las ciudades” de Elisa Devi, una novela donde el drama y la melancolía hace de las suyas con Ada, su protagonista, quien azotada por la nostalgia de una serie de acontecimientos que no puede superar, trata de encontrarle sentido a su vida y evitar a toda costa tomar decisiones muy riesgosas para su vida. La trama se desenvuelve en la
agitada ciudad de Tokyo. Morir no es lo que más duele de Inés Plana, ha recibido grandes elogios por parte de la comunidad lectora española, donde en esta novela inicia de manera sorpresiva con un hombre ahorcado a las afueras de Madrid y en su bolsillo el nombre y dirección de una persona, cosa que a la postre hace que la historia logre atraparte y te quedes anclados varios días ahí.

Un clásico que ha salido este 2019 y que no puedes dejar de leer en tus
vacaciones es Instrumental de James Rhodes, en la cual podremos encontrar una cruda autobiografía del pianista del mismo nombre, donde hace un interesante recorrido por sus inicios en la música, sus triunfos, sus fracasos y los momentos duros que vivió en su infancia, como lo fueron los abusos sexuales. Esta pieza te mantendrá a la expectativa y siempre querrás conocer más y más sobre este músico británico.

Si por el contrario eres de los que piensa que te faltan clásicos por leer y vas a aprovechar tus vacaciones para leerte algunos, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de tener entre tus manos Cien años de soledad del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, una obra que te hará conocer el mítico poblado de “Macondo” y que te llenará de sorpresas al conocer a la familia Buendía, quienes viviendo en el mágico pueblo suceden cosas extraordinarias, lo que hace que nuestra mente vuele y se traslade a ese lugar, con la excelente narración que utilizó el periodista y escritor cafetero.

Si lo tuyo es el deporte, pero en específico el fútbol, no te puedes perder el libro de Jimmy Burns, Cristiano y Leo, quien de una manera amena y muy directa hace un recorrido por los primeros años de ambos futbolistas, sus inicios, sus logros, fracasos y la
eterna comparación entre los dos por saber cuál es el mejor jugador en la actualidad.

Es perfecto este libro para leerlo no solo en vacaciones, sino en cualquier temporada del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *