Varios trucos de belleza para mujeres y niñas


Aunque la belleza es algo subjetivo, la simetría y la estética no lo son tanto. Y es que estos dos aspectos de la vida están muy conectados con la percepción humana de aquello que resulta agradable y armonioso para la vista, valores atados a la evolución de nuestra especie.

A continuación, se profundizará en numerosas prácticas que potencian la belleza y simetría de las personas, particularmente de la cara, aunque también se detallará sobre peinados para niñas que realcen su ternura e inocencia.

Bonitos peinados para niñas

Las niñas suelen tener el pelo más largo, dando lugar a un mayor rango de estilos de peinado que ayuden a mejorar su aspecto o para mostrarles algo que aprender y a lo que dedicar su tiempo libre. 

Este tipo de peinados para niñas también son particularmente útiles para ocasiones formales o para clases de baile, que requieren de tener el pelo recogido a lo largo de toda la clase.

Muchos de estos peinados tienen una apariencia complicada pero, una vez aprendidos, apenas tienen tres o cuatro pasos. Es por ello que conviene aprenderlos y ponerlos en uso ante un espejo para que ellas mismas aprendan a hacerlos por su cuenta.

El ácido hialurónico y sus numerosos beneficios

Con la edad, la piel envejece, se deshidrata y deja de producir ciertas sustancias que aportan consistencia y textura a la misma. La más importante de estas sustancias es, sin lugar a dudas, el colágeno, que en conjunto con la elastina mantiene la piel lisa. Al producirse más elastina que colágeno, la piel se vuelve elástica pero caída, provocando el conocido arrugamiento que se relaciona con la edad.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra piel y que favorece la estimulación de los fibroblastos, un tipo de célula encargada de regular la piel y los tejidos. Al ser estimulados, los fibroblastos producen una mayor cantidad de colágeno, aumentando el volumen de la piel.

Entre las muchas aplicaciones del ácido hialurónico en forma de inyección o de productos como cremas tópicas, están el aumento de labios, el relleno facial y los surcos nasogenianos.

Estos últimos surcos mencionados son los conocidos como las ‘’arrugas de la risa’’, y son particularmente notables con la edad. Gracias al ácido hialurónico, es posible el alisamiento y hacerlos desaparecer, obteniendo un aspecto rejuvenecedor para la piel.

Los dientes como foco de atención

Los dientes son una parte de la cara muy llamativa visualmente. Además de asomar constantemente durante las conversaciones, también son una fuente de muchas preocupaciones para aquellas personas que sufren de un cierto grado de asimetría dental.

La solución para esta clase de problemas estéticos es visitar una clínica dental en Zaragoza donde se nos asesore con respecto a las diferentes soluciones posibles.

Y es que pese a que nuestros dientes sean duros y estén fuertemente enraizados, los procedimientos dentales no tienen porque ser invasivos.

Éste es el caso del blanqueamiento dental, por ejemplo, que nos permite mejorar el aspecto de nuestros dientes fácilmente y en una sola sesión. Por otra parte, las carillas dentales tienen un funcionamiento parecido pero más especializado, solucionando las asimetrías en color y forma de nuestra dentadura mediante cubiertas dentales de porcelana o composite. Estas carillas no se caen, dado que están superpuestas con una sustancia muy resistente.

La magia de los hilos tensores

Esta técnica es, a la vez, novedosa y poco invasiva, ideal para aquellas personas que busquen una mejora estética rápida pero notable a un buen precio.

Mediante los hilos tensores Dra Any Ramirez nos introducirá una aguja con un hilo fabricado en una sustancia que nuestro cuerpo absorberá fácilmente. Este hilo se utiliza principalmente para combatir la flacidez del rostro en ciertos puntos concretos, ya sean éstos el cuello, las cejas, o los mencionados previamente surcos nasogenianos.

La particularidad de este procedimiento es que actúa como una suerte de lifting instantáneo que ataja las visitas al quirófano y que apenas tiene efectos secundarios más allá de una ligera hinchazón post-tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *