Vox, PP y Cs fracasan en su pacto para la investidura de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso tendrá que seguir haciendo de mediadora entre los partidos de Ciudadanos y VOX si quiere seguir al frente de la Comunidad de Madrid, ya que aún no hay un acuerdo total entre todas las partes. Lo único realmente reseñable que se ha conseguido a día de hoy es la denominada como “coalición naranja” en la que el PP ya ha explicado sus bases, lo cual es tomado por los políticos como un nuevo paso adelante en las negociaciones, y poder desatascar esta situación de cara al futuro.

Una sesión a las 12:00 del próximo miércoles, sin candidato real a la investidura

Esto ha dado lugar a una situación insólita, y que si nuestra memoria no falla, nunca antes había ocurrido y es que se realizará un evento de investidura sin investir a nadie como presidente de la Comunidad de Madrid. Esta situación, como es lógico, no puede ser eterna y su fecha límite es el 10 de septiembre. Para entonces, de no haber llegado a un acuerdo para investir a Díaz Ayuso o a cualquier otro como presidente de la Comunidad de Madrid, entonces se deberá de realizar una nueva llamada a los comicios.

La candidata por parte del PP no se ha manifestado aún al respecto, pero parece ser que todos los partidos tienen buenas impresiones al respecto, y según las declaraciones de algunos de sus representantes más activos, el acuerdo llegará.

Por otro lado, Ángel Gabilondo (perteneciente a la izquierda) es otro firme candidato a la investidura, el cual cuenta también con bastante apoyo tanto por parte de Mas Madrid como de Unidas Podemos, aunque esto seguiría aún sin ser suficiente para la mayoría absoluta. Esto, lógicamente, hace que ni siquiera se le llegue a tener en cuenta a la hora de hablar de una investidura realista, ya que la única que a priori cuenta con opciones gracias a la coalición de C’s, PP y VOX, es la señora Isabel Díaz Ayuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *